Paolo recibe el calor del pueblo

0
2342
Paolo recibe el calor del pueblo

El ‘9’ de la selección peruana está en Lima para trabajar en su defensa

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, llegó ayer a nuestra capital para aclarar su situación tras ser suspendido por la FIFA por un resultado analítico adverso en el control antidopaje. El ‘Depredador’ fue recibido por cientos de hinchas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El atacante del Flamengo, quien no declaró ante la prensa y fue traslado con estrictas medidas de seguridad, llegó junto a su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron. Sin embargo, esto no fue impedimento para que sus seguidores le demuestren su cariño y apoyo.

“Paolo, estamos contigo. 30 millones de peruanos somos guerreros”, se escucha decir a uno de los hinchas.

Quien se animó a hablar fue el letrado Pedro Fida, quien señaló que pronto se aclarará la situación del ‘9’.

“No puedo dar ninguna información en este momento, pero muy pronto saldremos a aclarar detalles sobre el caso”, expresó desde el Swissotel.

Tras abandonar el aeropuerto, Guerrero se acercó a la Videna donde se reunió con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol y empezar a preparar su defensa.
Cabe mencionar que, según el presidente de la Comisión Antidopaje, Víctor Carpio, Paolo aún tendría una pequeña esperanza de salir airoso de todo el proceso que lo deja fuera de los repechajes ante Nueva Zelanda.

“Si el futbolista demuestra que la sustancia prohibida ingresó a su cuerpo por contaminación, la suspensión queda sin efecto y el jugador quedaría libre de todo proceso”, precisó Víctor Carpio para Canal N.

Asimismo, aclaró que la sanción se hizo efectiva luego que el caso se hiciera mediático. “La FIFA tomó esta decisión debido a que se ha mediatizado el caso y se ha hecho un escándalo del resultado analítico adverso. Las notificaciones son en estricta confidencialidad y cuando los medios argentinos la hicieron pública, violaron totalmente el proceso y el estándar internacional de sanciones”, sentenció.