Cofide sincerará su balance financiero

0
4461
Cofide

Para prestar a sectores que banca privada no atiende

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló ayer que el próximo año la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) prestará en las áreas donde el sector privado no entra, tras subsanar sus problemas de balance que heredó de la administración anterior.

“No hay deuda extra, hay un sinceramiento de una situación muy complicada que se heredó y que básicamente ya empezó a subsanarse. Esperamos que en el próximo presupuesto (2018) hablemos de un Cofide que presta en la manera que necesitamos y en aquellas áreas donde el sector privado no entra”, dijo.Durante el debate del proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018, Cooper indicó que el actual Gobierno heredó Cofide con una cantidad de créditos impagos en situación complicada.

“Entre esos créditos había uno para el Gasoducto del Sur, en condición de prelación (prioridad) muy baja, además de otros que Cofide debe precisar”, agregó. La ministra explicó que durante la administración actual se ha sincerado ese problema, porque había intereses que no se estaban cobrando y estaban siendo registrados como que se cobraban.