PERÚ, listo para hacer historia

0
2667
seleccion-peruana

La ‘bicolor’ enfrenta hoy a Nueva Zelanda por el último cupo al mundial de Rusia 2018

Llegó la hora de la verdad. Hoy, la selección peruana tiene la oportunidad de hacer historia y volver a un mundial de fútbol luego de 36 largos años.

El camino para los dirigidos por Ricardo Gareca no ha sido nada fácil, pues desde que empezaron en las Eliminatorias tuvieron bajas y altas y muchos daban muy poco por ellos. Sin embargo, sus últimas actuaciones y el caso de Nelson Cabrera (mala alineación) llevaron a Perú a ocupar el quinto lugar y por ende jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Perú jugó el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia en Lima. El encuentro culminó en un empate (1-1) que benefició a ambos equipos, pero el escándalo no tardó en llegar, pues algunos medios internacionales señalaron que lo jugadores de ambas escuadras llegaron a un acuerdo para dejar el marcador igualado. Sin embargo, la FIFA hizo caso omiso a los reclamos.

Faltando pocos días para que la ‘blanquirroja’ viajara a Nueva Zelanda, un nuevo escándalo puso en aprietos al comando de Gareca. Medios argentinos informaron que Paolo Guerrero había dado positivo en la prueba antidoping, pocas horas después la FIFA lo suspendió por 30 días provisionales. Debido a esto, Perú jugo sin su máxima estrella ante los ‘Wikis’, en un encuentro donde empataron sin goles.

Por su lado, los ‘All Whites’ se han mostrado muy relajados, desde que pisaron suelo peruano se les ha visto haciendo turismo por nuestro país. Sin embargo, pueden dar una sorpresa, pues ayer llegaron al Nacional con la intención de realizar trabajos que les permitan familiarizarse con el césped. Además, el técnico Anthony Hudson tiene planeado utilizar a su estrella Chris Wood.

El encuentro entre Perú y Nueva Zelanda se llevará a cabo en el estadio Nacional a partir de las 9:15 p.m.

El once de Gareca
Ayer, los pupilos de Gareca realizaron su último entrenamiento y reconocieron el estadio Nacional. La FPF dio acceso solo 15 minutos a la prensa para que puedan observar los trabajos y luego decidió hacerlos a puertas cerradas.

Trascendió que Raúl Ruidíaz y Luis Advíncula ingresarían al equipo en lugar de Aldo Corzo y André Carrillo. Sin embargo, el ‘Tigre’ no ha realizado cambios y todo indicaría que mantendría el mismo equipo que jugó que el choque de ida en Wellington

Día no laborable
A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo informó que se declarará el jueves 16 como día no laborable en caso Perú clasifique al Mundial de Rusia 2018.

“Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018 (…) Por lo tanto, de conseguir la clasificación, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado”, se lee.

A tomar en cuenta:
A partir de las 6:30 de la mañana se cerrarán las calles aledañas al estadio Nacional, recinto donde Perú y Nueva Zelanda se enfrentarán por el último cupo al Mundial Rusia 2018.

Estas serán las calles cerradas: José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros y Madre de Dios.

Desde el mediodía, la avenida Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la avenida 28 de Julio hasta el jirón Madre de Dios, también será cerrada.
Las vías alternas a utilizarse serán: Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, Bausate y Meza, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.