Perú – Nueva Zelanda: Así se vivió la antesala

0
5740
Perú - Nueva Zelanda

Más de 30 millones de peruanos estuvieron a la expectativa

El Perú entero se vistió con los colores de la bandera nacional y es que la selección se jugó el pase al

contra Nueva Zelanda.

Los niños asistieron a sus colegios con la camiseta puesta y a la hora de salida, se dirigieron a casa para esperar el decisivo partido. En cada esquina hubo vendedores ofreciendo todo lo necesario para alentar a la rojiblanca. Los taxistas no fueron ajenos y momentos antes de que empiece la lucha en la cancha hicieron sonar las bocinas. En los parques las mascotas se unieron a la celebración vistiendo poleras y gorros alusivos.

Las largas colas se formaron desde muy temprano en la mañana al exterior del estadio nacional. Pero la espera valía la pena. Hace más de 30 años que no estábamos a puertas del disputado torneo.

La FIFA dedicó algunas palabras previas al partido. “Tan solo 90 minutos separan a Perú de ver cumplido el ansiado sueño de volver a una Copa Mundial”

Asimismo, máxima autoridad futbolísticapublicó un video de 6 minutos donde se muestra todo lo que vivieron los jugadores peruanos para llegar al repechaje.

“Después de recolectar 4 puntos de los 18 posibles en las eliminatorias, el sueño mundialista de Perú del 2018 parecía haberse acabado, pero luego vino una transformación, una creencia reunida que la nación pueda llegar a Rusia”, se escucha inicialmente en la grabación.

Po otro lado, la madre de nuestro capitán Paolo Guerrero, ‘Doña Peta’, fue a visitar a los seleccionados y a su retiro del “Swissôtel” fue abordada por la prensa. Ella se mostró muy fastidiada pues no habría podido hablar con ninguno de los chicos. “¡Con nadie! (no me he reunido con nadie) porque nadie recibe acá. No hay apoyo”, manifestó.

Las malas actitudes por parte de la hinchada no faltaron y es que un día antes del choque, cuando el equipo de Nueva Zelanda estaba descansando en el Hotel Marriot, algunos jóvenes empezaron a hacer disturbios. Con bombardas y cánticos pretendían hacer que los deportistas no durmieran para que así no tuvieran un buen desempeño. Sin embargo personal del lugar indicó que no habían escuchado ninguno de los artefactos pirotécnicos que usaron.