Grupo terrorista Hezbollah tiene el “control total” de Líbano

0
5433
Grupo terrorista Hezbollah
Grupo terrorista Hezbollah

Canciller Bahrein advierte que:

Durante una reunión de la Liga Árabe, Khalid bin Ahmed Al Khalifa acusó al grupo de ser “la mayor rama de Irán en la región”

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein afirmó que Líbano está bajo el “control total” del movimiento chiita Hezbollah, apoyado por Irán, en un discurso durante una reunión de la Liga Árabe convocada por Arabia Saudita.

“La República libanesa, a pesar de nuestras relaciones con ella como nación árabe hermana está bajo el control total de este partido terrorista”, afirmó el jeque Khalid bin Ahmed Al Khalifa, en alusión al poderoso movimiento chiita.
“La mayor rama de Irán en la región en este momento es la rama terrorista Hezbollah”, acusó el jeque Al Khalifa.

El ministro instó a países como Líbano, “en los que Hezbollah es un socio de gobierno, que asuman su responsabilidad”.

Arabia Saudita convocó esta reunión de ministros de Exteriores en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, para debatir las “violaciones” cometidas por Irán después de que se interceptara un misil cerca de Riad el 4 de noviembre, un ataque reivindicado por los rebeldes chiitas hutíes de Yemen.

Saad Hariri aclarará su posición
El ex primer ministro libanés Saad Hariri afirmó en París que esperará a su retorno a Líbano, el próximo miércoles a más tardar, para aclarar su posición, tras una sorprendente dimisión anunciada desde Arabia Saudita hace dos semanas.

Hariri no ha regresado a su país desde entonces y el presidente libanés Michel Aoun había acusado a los saudíes de retenerlo como “rehén”.

Al término de una reunión y una comida con el presidente francés Emmanuel Macron, Hariri, que había llegado a Francia acompañado por su esposa, confirmó que regresaría a Beirut en “los próximos días” para participar en las celebraciones de la fiesta nacional, el 22 de noviembre.

Será allí donde dará a conocer su “posición sobre todos los temas”, afirmó.
Agradeció asimismo el apoyo de Francia y su presidente. “Francia ha demostrado una vez más la grandeza de su papel en el mundo y en la región. Prueba su apego con el Líbano y su estabilidad”, añadió.

Antigua potencia mandataria en Líbano, Francia ejerció de mediadora y Macron invitó a París a Hariri y su familia para intentar desbloquear la situación.

Tras el encuentro entre ambos dirigentes, la presidencia francesa hizo hincapié en su voluntad de “contribuir a calmar las tensiones en la región”. El presidente Macron “continuará tomando todas la iniciativas necesarias para la estabilidad de Líbano”, subrayó.

El sábado por la noche, el Elíseo anunció que Macron había mantenido conversaciones telefónicas sobre “la situación en Oriente Medio” con sus homólogos estadounidense y egipcio, Donald Trump y Abdel Fateh Al Sisi, con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Horas después, la Casa Blanca aseguró en un comunicado que Trump y Macron “coincidieron en la necesidad de trabajar con los aliados para oponerse a las actividades desestabilizadoras de Hezbolá y de Irán en la región”.

Compartir
Artículo anteriorEkaterina…
Artículo siguienteOdebrecht como testigo