Carnecitas (22-11-17)

0
2785
carnecitas-22-11-17

Citados
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó el próximo lunes 27 de noviembre a los 4 miembros del Tribunal Constitucional, a la audiencia pública que se realizará en el salón Quiñones del Palacio Legislativo.

Apoyamos el fútbol
El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, negó que se haya presentado algún proyecto de ley que impida a la selección peruana de fútbol participar en las justas mundialistas organizadas por la FIFA, al proponer que la Federación Peruana de Fútbol dependa del Instituto Peruano del Deporte, tal como se difundió en diversos medios de comunicación especializados en deporte.

Unidos
El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), impulsarán en forma conjunta la investigación y el conocimiento tecnológico en Salud. El ministro del sector, Dr. Fernando D’Alessio y la presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León Velarde, indicaron que se conformará un equipo de trabajo con el objetivo de establecer los aspectos puntuales en los que se enfocaría este acuerdo.

Visita
Con el objetivo de compartir experiencias sobre las herramientas tecnológicas para el control y gestión de los vehículos patrulleros en la Policía Nacional del Perú (PNP), una delegación del Ministerio del Interior de Ecuador realiza una visita de trabajo en nuestro país para informarse y analizar tecnológicamente el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), el cual permite contabilizar los kilómetros de recorrido promedio por vehículo en las 130 comisarías de Lima y Callao.

Consejero de moda
El presidente de la Comisión de Ética, Juan Gonzales, observaba la ceremonia de la promulgación de la nueva Ley de equivalencia para las FF.AA. y PNP, cuando indicó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta se encontraba mal vestido ya que su corbata naranja no combinaba con el terno.

Larga espera
La presidenta de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales, Milagros Takayama, prefirió conversar plácidamente con sus asesores en vez de atender a la prensa que la esperaba tras finalizada la sesión, en la que se archivaron 3 denuncias constitucionales, en la cual estaba incluido la del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío.

Tamalitos verdes La congresista Marisol Espinoza (APP), cumplió su promesa tras la clasificación de nuestra selección de fútbol al mundial Rusia 2018 e invitó a todos los periodistas tamalitos verdes piuranos con gaseosa.

Bandera de Perú
La felicidad fue absoluta para los pensionistas de las FF.AA y PNP, tras la promulgación de la nueva Ley de equivalencias. Los exoficiales llevaron la bandera del Perú, y la alzaban en los aires cada vez que un congresista tomaba uso de la palabra.

El Solitario
El congresista fujimorista, Kenji Fujimori se siente cada vez más solo. Es evidente que sus compañeros prefieren mil veces ver su celular en vez de hablar con el menor de Alberto Fujimori. Fuerza Popular, le hace la ley de hielo.

No pasa nada
La discusión en torno a la propuesta de Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal en medios privados no ha generado cismas ni divisiones al interior del Partido Aprista, aseveró el exsecretario general de esta organización política, Omar Quesada.

Compartir
Artículo anteriorOdebrecht como testigo
Artículo siguienteAsilo político