Denuncian a Pablo Sánchez ante el CNM

0
4024
Pablo Sanchez

Congresista Vilcatoma presenta nueva acusación

Exige destitución de titular del Ministerio Público

La congresista Yeni Vilcatoma presentó ante el Consejo Nacional de Magistratura del Perú (CNM) una denuncia contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, por haber designado al fiscal Hamilton Castro a cargo del caso Lava Jato.

Haber designado al fiscal Hamilton Castro Trigoso para que se avoque a dedicación exclusiva a las investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios en que habría incurrido Odebrecht, habiendo ampliado en agosto de 2017 su competencia para investigar delitos de lavados de activos”, señala un fragmento de la denuncia presentada ayer por la legisladora no agrupada.

Hasta el cierre de esta edición, el documento se encontraba en mesa de partes del CNM. Ante ello, debía convocarse a un pleno para iniciar el trámite respectivo.

Se debe precisar que el Consejo Nacional de Magistratura del Perú solo tiene facultad para desestimar la denunciar o disponer la destitución del fiscal, ya que de acuerdo a su reglamento no puede adoptar otra medida intermedia.

Se debe precisar que la semana pasada Vilcatoma presentó una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez. Dijo que la Fiscalía no ha abierto investigación preliminar contra Graña y Montero lo que ha permitido que la empresa pueda esconder pruebas y vender sus bienes.

El Fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país. No hay una disposición en la cual aperture una investigación preliminar contra Graña y Montero que es lo que tiene que existir para que se pueda acudir al juez e impedir que venda su patrimonio”, dijo en aquella oportunidad.