Fiscalía allana 12 casas por caso Odebrecht

0
3585
Allanan casas Odebrecht

Incluiría la de un exministro

Megaoperativo incluyeron casas de los distritos de Cercado de Lima, San Borja y Surco, además del Callao.

Pasada las siete de la noche del día de ayer, la fiscalía daba cuenta a través de cuenta de Twitter el despliegue de un operativo donde se allanó más de 12 viviendas en Lima y Callao en marco de sus investigaciones en el caso Odebrecht.

El Ministerio Público informó que las investigaciones se dan por el presunto pago de coimas de la empresa brasileña en la campaña electoral.

Transcendió que una de las casas allanadas sería la del exministro de Defensa y actual parlamentario andino por Peruanos por el kambio, Mariano Gonzáles.
Fuentes de la Policía Nacional informaron que también una persona fue detenida en el marco de una nueva investigación que se suma a las ya conocidas de pagos de sobornos por parte de las constructoras brasileñas.

El fiscal coordinador anticorrupción César Zanabria sostuvo que el operativo fue logrado gracias a un pedido que cursó el fiscal Hamilton Castro ante el Poder Judicial. “Se está ejecutando allanamientos conseguidos judicialmente en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, todo nuestro equipo está abocado a estas diligencias y esperamos los resultados”, destacó.

Zanabria confirmo también, que entre las casas allanadas se encuentran funcionario de anteriores regímenes y del actual.

Al principio transcendió que también se había allanado la casa del exministro Javier Reategui, pero al cierre de la edición él mismo desmintió la información.

Los expresidentes

Odebrecht pagó sobornos en el Perú por hasta US$29 millones entre el 2005 y el 2014 a funcionarios gubernamentales, en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.