PJ incorpora como tercero civil a Camargo

0
2718
Carmago Correa

Juzgado admitió la solicitud planteada por la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht.

Por proyecto de la carretera interoceánica

El Poder Judicial declaró fundado el pedido para incluir como tercero civil responsable a tres empresas brasileñas en los presuntos actos de corrupción ocurridos en el proyecto de la carretera Interoceánica, en la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, decidió que las mencionadas empresas son Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao e Intersur Concesiones, por la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

La Procuraduría había pedido ese requerimiento para que las firmas asuman el pago de una eventual reparación civil.

Con esta decisión, se busca que las empresas brasileñas asuman una responsabilidad en el pago de la reparación civil por los daños ocasionados al Estado peruano.

Concepción Carhuancho precisó en su resolución que la extensión de la responsabilidad “también les alcanza por la lógica del beneficio” a las empresas que conforman el consorcio que ganó la licitación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

La mencionada medida se aprobó en el marco proceso por supuesta corrupción en el caso de la carretera Interoceánica, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.