Carnecitas (23-11-17)

0
4981
carnecitas-23-11-17

¿Y dónde están?
Desde acá no preguntamos, Y ahora con todas estas revelaciones que ha traído las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien habría asegurado que la campaña de la No revocatoria de la exalcaldesa, Susana Villarán fue financiada por la empresa Odebrecht ¿Qué dirán aquellos que apoyaron ‘incondicionalmente’ a la exburgomaestre?

No se les ve
Lo preguntamos, porque varias figuras, que no pertenecían al ambiente político, apoyaron a Villarán, entre los más reconocidos tenemos a Christian Thorsen, Mónica Sánchez, Pierina Carcelén y Jason Day. En realidad nos gustaría saber su opinión al respecto.

Gringasha
Paradojas de la vida, en plena campaña de revocatoria Jason Day pidió a Villarán que sea su “Gringasha”, en alusión a la pareja de un conocido delincuente juvenil, pues parece que la “Gringasha” le quedó chica a la exalcaldesa. Bueno, eso lo sabremos cuando acaben las investigaciones.

Para cuándo
Lo que sí estamos seguros es que estos personajes, paladines de la democracia y de la lucha contra la corrupción deben de estar preparando un próximo lavado de bandera. Eso sería lo correcto. Lo que es Mónica Sánchez dijo que estaba “decepcionada”, que no quede en palabras.

¿Y Anel?
Recordemos que Villarán aseguraba que su campaña era austera y todos los gastos de su campaña las daría al final de la misma, y hasta ahora seguimos esperando. A lo que recordamos a Anel Townsend en el 2013 asegurando que los pagos a Luis Favre se cubrirán con “donaciones de privados”, no nos imaginamos quiénes eran los privados.

No pasó nada
En el Pleno del Congreso, sucede muchas cosas extrañas, pero lo que abunda es la hipocresía, en el debate de Presupuesto, la presidenta de dicha comisión, Karina Beteta tuvo una acalorada discusión con el congresista aprista Mauricio Mulder, pero 5 minutos después ambos legisladores se abrazan y se ríen. Ironía.

Mejores amigos
Aunque sean de diferentes bancadas, Víctor Andrés García Belaúnde (AP) y Mauricio Mulder (Apra) son mejores amigos, las sonrisas, los consejos y los abrazos delatan la simpatía que existen entre ambos legisladores.

Salvavidas
Qué harían los congresistas sin sus asesores. Esa misma pregunta se realizó el congresista Edwin Donayre, en un acalorado debate en el Pleno del Congreso, el legislador se olvidó los nombres de los congresistas fujimoristas. Sin embargo, su asesor muy pendiente le entregó los nombres de los legisladores.

Reforma
La Comisión de Constitución y Reglamento discutirá en las próximas sesiones y posiblemente antes que concluya el primer periodo legislativo 2017-18, las propuestas de reforma constitucional de los artículos 154, 155 y 156 de la Carta Política referidos al Capítulo IX, del Consejo Nacional de la Magistratura.

Violaciones
Un proyecto de ley que propone declarar la imprescriptibilidad de los delitos de violación de la libertad sexual e incrementa las penas con la modificación de más de diez artículos del Código Penal, fue analizado exhaustivamente por especialista en materia legal en el marco de la mesa redonda realizada por la Comisión de, que preside el congresista Alberto de Belaunde (PPK).

Un gato por fiscalía
Desde la avenida Abancay nos cuentan que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confía ciegamente en un alto funcionario a quien apodan “el gato”, y que ha convertido en el brazo derecho del Ministerio Público porque hace y deshace en todo lo que se refiere a contrataciones y aspectos logísticos, a quien algunos le han puesto la puntería. Sánchez va a necesitar que éste “felino” le preste algunas vidas.

Agua para todos
Una inversión de más de tres mil millones de soles dispuso el Gobierno para impulsar proyectos de agua y desagüe en lo que va de su gestión, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Rechaza corrupción
La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que el partido Peruanos por el Kambio (PPK), rechaza todo acto de corrupción y enfatizó que no está vinculado con fondos de terceras personas.

Ejecutivo demanda
Como lo advertimos ayer. La jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que se acudiría al Tribunal Constitucional para presentar una demanda a la norma promulgada por el Congreso que regula las pensiones a los jubilados de las fuerzas del orden, ya que esta sería inconstitucional por tener iniciativa de gasto.