TC rechazó habeas corpus a Toledo

0
2947
Alejandro Toledo

Expresidente buscaba se le levante orden de arresto

No se salva. A través de un comunicado oficial, el Tribunal Constitucional decidió por mayoría denegar el habeas corpus, el cual el expresidente Alejandro Toledo, quien buscaba a través de esto no se le aplique prisión preventiva en su contra.
En la sentencia, esta institución sustentó que el exmandatario debió proponer un recurso dentro del proceso penal donde se dispone su prisión preventiva antes de recurrir al habeas corpus.

“El Tribunal Constitucional asume que no se viola el derecho a presentar recursos si es que se comprueba que la apelación formulada en este caso por la defensa de Toledo Manrique, no cumple con algunos requisitos indispensables para materializar su trámite y eventual concesión”, se explica en el comunicado.

Recordemos que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de la República. Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, quienes son investigados también por el presunto cobro de coimas de Odebrecht para que la compañía accediera a la licitación de obras como la carretera Interoceánica Sur.