¡Fiesta Chalaca!

0
3228
Sport Boys
Sport Boys vuelve a Primera División tras vencer a César Vallejo por 4-2

Sport Boys vence a César Vallejo y asciende a primera división

Final de infarto en el Cusco. Después de cinco temporadas de sufrimiento, Sport Boys vuelve a Primera División tras vencer a César Vallejo por 4-2 en tanta de penales en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El histórico cuadro chalaco salió con todo para adueñarse de la victoria y coronarse campeón de Seunda. A los 34 minutos del primer tiempo, los ‘rosados’ adelantaron el marcador por intermedio del defensor mexicano Carlos Ambriz, quien anotó con un cabezazo. Sin embargo, la felicidad les duró poco, pues el cuadro ‘poeta’ no perdió el tiempo e igualó el encuentro gracias a un disparo potente de Leandro Fleitas.

El partido prometía, pero el marcador no se volvió a mover. Se fueron a tiempo extra pero la paridad persistió y se tuvo que definir al ganador a través de penales, donde el Boys fue más y armó la verdadera fiesta ‘chalaca’.

El equipo dirigido por Mario Viera anotó todos sus penales (Sidney Faiffer, Renzo Sheput, Crifford Seminario y Johan Fano), salvo el de Maelo Reátegui, pero ese error no le costó nada, pues Vallejo fallaron dos veces en los pies Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga.

Al finalizar el cotejo, se pudo ver la euforia por un lado, pero lágrimas de dolor y frustración por parte del equipo ‘poeta’.

Cabe mencionar que la última vez que ‘Misilera Rosada’ formó parte del Torneo Descentralizado fue en la temporada 2012. En aquella edición culminó penúltimo con 32 unidades y perdió la categoría junto al Cobresol. Y a pesar de haber permanecido una buena temporada en el descenso, lo hinchas ‘rosados’ viajaron hasta la ciudad imperial para alentar al equipo de sus amores.