Anuncian denuncias constitucionales contra premier y PPK

0
4645
Mercedes Araoz
Premier, Mercedes Aráoz

Si ley de equivalencia no es incluida en el debate presupuestal 2018

Demanda la presentaran ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la parlamentaria Milagros Takayama.

La asociación Grupo Coraje anunció que presentará denuncias constitucionales contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la Premier, Mercedes Aráoz, por vulnerar la seguridad nacional señalada en el artículo 10 y 11 de la Constitución.

Francisco Quispe y Rommel Rocca, representantes de esta agrupación, advierten que tomarán esta radical medida si que la Ley de Homologación de Pensiones para las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional (PNP) no es incluido en el debate presupuestal 2018.

Según ellos, las acusaciones constitucionales están siendo trabajadas por un grupo de abogados penalistas y constitucionalistas del Grupo Coraje, integrado por exmilitares y recibiendo el apoyo de otras asociaciones militares y policiales.
Rommel Rocca, acusó que el Ejecutivo está incumpliendo la Constitución, porque cualquier Ley promulgada y publicada en El Peruano debe cumplirse, y el presidente Kuczynski y la Premier Aráoz están quebrantando la carta magna al anunciar que enviará una demanda hacía el Tribunal Constitucional.

Por su parte, Francisco Quispe manifestó que el Ejecutivo debe respetar la decisión de los 77 congresistas que votaron por la Ley de equivalencia de las pensiones, porque lo han hecho conforme la Constitución, y se declaró inaplicable el decreto 1133 del gobierno de Ollanta Humala, el cual vulneró los principios de equidad entre los militares y policías.

Cabe resaltar que los representantes del Grupo Coraje, también mostrarán una denuncia constitucional contra la ministra de Economía, Claudia Cooper por respaldar el anunció del Ejecutivo al decir que no existe dinero para financiar la Ley de homologación de pensiones para las FF.AA. y PNP.

Finalmente, los señores Rocca y Quispe indican que la Premier, Mercedes Aráoz busca eludir su responsabilidad y recordó que ella fue culpable del Baguazo en la cual murieron 12 policías en la ya conocida “Curva del Diablo”, y ese sería el motivo por el cual no desea apoyar la Ley de Homologación.