“No soy responsable de lo que se me acusa”

0
4397
Susana Villarán
Susana Villarán

Afirma exalcaldesa limeña

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó ser responsable de los hechos que se le imputan en relación a su presunta vinculación con la empresa Odebrecht, durante la audiencia judicial que definió su impedimento de salida del país por ocho meses.

“El juez que ha dado la decisión nos dio la razón en el sentido de que no existen fundamentos sobre ninguno de los hechos que se imputan. Reitero, no soy responsable de los hechos que se me imputan. Yo estoy absolutamente disponible a colaborar con la justicia para que se aclare que soy absolutamente inocente”, dijo Villarán a la salida de la Fiscalía.

Según remarcó, cada citación fiscal fue respondida con su presencia y cuando no pudo acudir brindó la justificación respectiva. “Vivo en el Perú, tengo mis nietas y dos hijos en Perú, y quiero decir que es mi deseo que todo esto, que para mí es falso, se esclarezca con mi presencia activa”, puntualizó la exalcaldesa.

Minutos más tarde, durante la misma diligencia, el juez Manuel Chuyo ordenó ocho meses de impedimento de salida del país para Susana Villarán y para el exgerente municipal José Miguel Castro.