Sampaoli: “No me gusta cómo juega Alemania”

0
13975
Jorge Sampaoli
Entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli

El entrenador de la selección argentina dispara contra el actual campeón del mundo

Calentó el Mundial. El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, causó revuelo al decir que solo Brasil, Francia y España “están por delante” del equipo que conduce de cara al Mundial Rusia 2018 y dejó de lado a Alemania, actual defensor del título, ya que no le gusta “cómo juega”.

“Para mí, Brasil, Francia y España están un paso por delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvide sino porque no me gusta cómo juega”, señaló el ‘hombrecito’ en una charla con estudiantes de periodismo.

En este sentido, el estratega de la ‘albiceleste’ opinó que el equipo dirigido por Joachim Löw fue “inferior” al de Alejandro Sabella en la final del Mundial de Brasil 2014.

En tanto, respecto del último partido de las Eliminatorias, aquel que le dio a Argentina el pasaje a Rusia tras ganar por 3-1 en Quito, dijo: “Empezar perdiendo enseguida en Ecuador era complicado, pero ningún gol iba a cambiar nuestro plan de ir a ganar para buscar la clasificación”.

Sampaoli se refirió también a la grave lesión que sufrió Darío Benedetto – una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo tendrá fuera de las canchas al menos por seis meses-, quien fue el centrodelantero titular en los dos últimos partidos de Eliminatorias.

“Hablé con él y ahora su prioridad tiene que ser volver, lamentablemente no va a poder competir en las mismas condiciones que los otros delanteros”, reconoció y abrió las puertas a una probable convocatoria de Gonzalo Higuaín. “En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante”.