Y cumplió su promesa

0
3314
azi-wolfenson-3b767
Opinion

Por: Azi Wolfenson

Y el presidente Donald Trump cumplió su promesa de declarar de una vez por todas que USAcumplirá con el acuerdo del Congreso de su país de trasladar la embajada de USA de Tel Aviv a Jerusalén respetando así el derecho de Israel a fijar su capital en la ciudad que desea. Derecho éste que el resto de los países le niegan a Israel por temor a represalias del mundo árabe.

La casi totalidad de la prensa internacional se hace eco de protestas de que se avecina un incendio de proporciones en el medio oriente y que no habrá paz con los palestinos.

Francamente creo que si no se tomaba esta decisión nunca habría Paz con los palestinos. Estos no desean la paz sino la destrucción del estado judío alentados por países como Irán que apoya a toda clase de terroristas. Considero mas bien que esto se trata de un aviso de USA a los palestinos de que está pasando el último tren y que mejor lo tomen porque es su última oportunidad. Ello trae consigo simplemente el reconocimiento del derecho del pueblo judío a recuperar su calidad de nación en los territorios que fueran suyos siglos antes de que siquiera existieran los palestinos y surgiera el Islamismo.

¿Cómo puede ser tan hipócrita y cobarde la comunidad internacional? ¿Qué Paz se verá afectada con el reconocimiento de Jerusalén cómo Capital de Israel? ¿Qué negociaciones entre Israel y los Palestinos se paralizarán ahora si hace años que los palestinos no quieren ni hablar de paz?
¿Cuál era la situación hasta ayer entre Israel y sus vecinos? Después de varias derrotas Egipto firmó un tratado histórico de Paz con Israel en 1979 a cambio de la devolución de tierras. Ello trajo cierta tranquilidad a Israel. Pero hasta el momento Egipto no mantiene relaciones diplomáticas normales con Israel y se mantiene lo que podría llamarse una “paz fría”.
Jordania hizo lo propio en 1994 emulando a Egipto y reflejando mas bien intereses estratégicos. Pero si bien los Jordanos ingresan libremente a Israel, no existe reciprocidad y las relaciones diplomáticas tampoco son normal

En general el mundo árabe no sólo no acepta a Israel por razones teológicos sino que su sistema educativo está orientado al odio a los judíos, a mostrar imágenes negativas de los judíos a su juventud y a alentarlos al asesinato de judíos. La autoridad palestina premia a los terroristas que matan a Israelíes y hasta dan nombre a sus calles “honrando” a sus “mártires”
Los esfuerzos que hacen árabes pacíficos de convivir con judíos no sólo son desalentados por sus dirigentes sino castigados duramente.

Los palestinos son famosos por sus respectivos “NO” a todos los acuerdos de Paz. Cuando ya parecía que se había logrado un acuerdo, incluso sacrificando Israel lo mas preciado que es Jerusalén, los palestinos siempre se las ingeniaron para decir al final: NO. Hablan de 2 estados, pero aceptan sólo 1, un único estado palestino.

No vale la pena ocuparme de la infinidad de veces que Jerusalén figura en la Biblia Hebrea, de que fue construida por el Rey David, de que no figura ni una sola vez en el Korán, de que los judíos no podían acudir al muro de los lamentos (resto del templo construido por el Rey Salomón) a rezar mientras Jerusalén estuvo en poder de los Jordanos, de que ahora todas las religiones tienen libre acceso a sus lugares sagrados, etc., etc.

Y ahora la comunidad internacional se rasga las vestiduras porque USA reconoce a Jerusalén como capital de Israel diciendo que las condiciones en el medio oriente van a empeorar? No me hagan reir. Si las condiciones no pueden estar peores.

Los palestinos están acudiendo a todas las entidades internacionales para negar en todos los fórums el derecho de la propia existencia de un estado judío. No sólo le niegan los lugares sagrados sino hasta le han solicitado a Inglaterra que reniege y pida perdón por haber propuesto en los años 20 el Tratado Balfour que reconocía la patria ancestral judía. Y me quieren convencer de que la situación va a arder. Pero señores Israel está todavía en guerra. ¿De que paz están hablando?

Yo mas bien creo que si los palestinos no se suben a este último tren al que los ha invitado a su estilo el Sr. Trump y sus dirigentes no aceptan la realidad de la existencia del Estado de Israel habrán perdido su última oportunidad. Sería la confirmación que sus líderes sólo quieren enriquecerse de los multimillonarios fondos que reciben de tantos gobiernos ingenuos y que no van precisamente a mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Personalmente creo que el Sr. Trump le ha dicho a los palestinos en otras palabras lo que mi abuela nos decía a nosotros: “o te tomas la sopa de Herodes ó te jodes”.
Por eso creo que recién ahora se darán las condiciones para una verdadera paz con los palestinos si estos despiertan a la realidad.

Azi Wolfenson
https://aziwolfensonulanowski. wordpress.com/