Los países que servirán de refugio en caso de una Tercera Guerra Mundial

0
6146
Tercera Guerra Mundial
Tercera Guerra Mundial

Tensión por las provocaciones de Corea del Norte y el caso Jerusalem

El mundo está en vilo: muchos temen que una guerra a gran escala esté cerca. La compleja situación internacional hace que muchos teman que la Tercera Guerra Mundial se desate más temprano que tarde.

El diario “Clarín” de Argentina enumeró “Los mejores países para refugiarse si se desata la Tercera Guerra Mundial”. A continuación, 10 países que podrían ofrecer las mejores condiciones para vivir al margen de un enfrentamiento bélico a gran escala.

Islandia se ubica como el mejor país para vivir en caso de guerra. Además, su aislamiento geográfico resulta otro punto a favor. Canadá ocupa el segundo puesto por su baja posibilidad de ser parte de conflictos internos y externos.

En el tercer lugar está Nueva Zelanda, país que gracias a su capacidad para producir energía hidroeléctrica y sus campos fértiles hace que pueda ser autosuficiente en caso de quedar aislado por una guerra.

En cuarto lugar está Portugal que se mantuvo ausente de la mayoría de los conflictos internacionales ocurridos desde la Segunda Guerra Mundial. Los siguientes en la lista están Austria y Dinamarca. El primero destaca por sus elevadas calificaciones en las evaluaciones sociales y de seguridad; y el segundo por poseer la remota y aislada Groenlandia, región donde sería fácil garantizar la paz.

En el puesto siete está Fiji, en el océano Pacífico. Su tradición gubernamental de mantenerse ajena a los conflictos globales es una postura más que deseada si se quiere evitar estar en medio de cualquier clase de conflicto bélico.

Además de su neutralidad durante las dos guerras mundiales, Eslovenia posee el desarrollo de las energías térmica, solar e hidroeléctrica, necesario para evitar una nueva guerra, por lo que ocupa el puesto número ocho de esta lista.

Pero si hablamos de neutralidad, no se puede dejar de mencionar a Suiza, el noveno puesto de la lista. Desde la firma del Tratado de París, en 1815, Suiza ratifica su historia de neutralidad sin haber participado en ningún enfrentamiento internacional.

Además, está rodeada de montañas que sirven como protección natural contra cualquier invasión externa. El décimo puesto lo ubica la República de Irlanda, cuya neutralidad militar se mantiene desde la década de 1930.