¿Cuál es el perfil del nuevo ministro del Interior?

0
3353
Pedro Pablo Kuczynski y Vicente Romero Fernández
Pedro Pablo Kuczynski y Vicente Romero Fernández

Presidente Kuczynski tomó juramento al Gral. Vicente Romero

En ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento hoy al general ® de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero Fernández como ministro del Interior, en reemplazo del saliente titular del sector, Carlos Basombrío.

El acto de juramentación se realizó a las 13:00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. La actividad contó con la presencia de los integrantes del Gabinete Ministerial, altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, autoridades políticas, e invitados.

La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución Suprema mediante la cual se aceptó la renuncia al cargo de ministro del Interior, formulada por Carlos Basombrío, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Acto seguido, se dio lectura a la Resolución Suprema que designa como ministro de Estado en el despacho del Interior al general en retiro de la PNP, Vicente Romero Fernández.

Luego, el jefe de Estado tomó juramento al nuevo titular de Interior, en medio de aplausos de los invitados y familiares de Romero.

Estudios y grados
Oficial de Policía, en situación de retiro, con 40 años de servicio. Licenciado en Administración y Ciencias Policiales con estudios de extensión académica en Gerencia de Proyectos de inversión pública y desarrollo; así como en Gestión Pública y Orden Interno.

Ha desarrollado cursos de perfeccionamiento de Estado Mayor y Comando Operativo Policial en la Escuela Superior de la PNP; análisis e investigación sensitiva en el Departamento de Justicia de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés); perfeccionamiento de ejecutivos policiales en el Departamento de Justicia del FBI (EE.UU.) entre otros.

Trayectoria profesional
Fue director general de la Policía Nacional del Perú, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, director ejecutivo Antidrogas y jefe del Frente Policial Huallaga.