Destacan proceso de elección de cuatro nuevos vocales supremos

0
3040
Consejo Nacional de la Magistratura
Consejo Nacional de la Magistratura

Fueron nombrados por el CNM

El vocal supremo Ángel Romero Díaz, destacó la selección y nombramiento de cuatro nuevos vocales supremos por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“El concurso fue muy reñido dada la calidad de los postulantes quienes exhibieron todas sus calidades académicas y personales, y un dato especial, el 99 % de los concursantes son magistrados de carrera lo que corrobora que los jueces, a pesar del poco tiempo que nos queda luego de resolver los procesos, nos damos el tiempo suficiente para prepararnos y actualizarnos en los temas jurídicos necesarios para fortalecer nuestras destrezas y así administrar justicia de manera idónea”, señaló el vocal supremo
Ángel Romero agregó que el CNM fue respetuoso de la meritocracia y profesionalismo de los cuatros nuevos supremos.

“Martín Hurtado que obtuvo el primer puesto en el examen de conocimientos, mantuvo dicho lugar luego del análisis curricular y entrevista y al momento de votarse se respetó dicho primer lugar siendo nombrado como flamante juez supremo. Sucesivamente fueron nombrados los doctores Carlos Arias, Aldo Figueroa y Marien De La Rosa”, acotó.

Finalmente dijo que es sangre joven que ingresa a la Corte Suprema, la instancia más importante en el ámbito judicial de nuestro país.

“Los nuevos jueces supremos tienen mérito más que suficiente para ocupar tan elevados cargos y claro está la experiencia necesaria para dinamizar aún más y con nuevas ideas, no solo a la Corte Suprema sino al Poder Judicial en su conjunto”, remarcó.
Cabe indicar que la semana pasada el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a cuatro nuevos jueces supremos en la Academia de la Magistratura.

Aguila resaltó la limpieza con la que se desarrolló el proceso de selección y nombramiento de los jueces supremos, desde la convocatoria realizada a principios de año, el examen escrito de carácter eliminatorio, la evaluación curricular y, finalmente, las entrevistas personales que se realizaron esta semana.