FP sancionaría a quienes salvaron a PPK de vacancia

0
2942
Fuerza Popular
Fuerza Popular

Pese a indulto abrirán proceso disciplinario a congresistas

Bancada fujimorista insistirá en abrir proceso disciplinario contra los diez congresistas que se abstuvieron en la votación de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

No da su brazo a torcer. Para el fujimorista Miguel Castro, el indulto a Alberto Fujimori no tiene ninguna relación con la posición de sus colegas que no apoyaron la destitución de PPK. Por lo tanto, Fuerza Popular buscará sancionar a dichos parlamentarios.
“Los acuerdos en bancada se respetan. Cualquier decisión contraria y sin antes haberla comunicado amerita abrir un proceso sancionador”, dijo Torres.

No obstante, señaló que a todo Fuerza Popular “le alegra” el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori.

Sin embrago, Torres precisó que es desleal votar en contra si hay un acuerdo unánime de la bancada, que era vacar a PPK. “Este proceso es natural. Todos estamos sujetos de sometimiento al reglamento de la bancada”, subrayó.

Al respecto, la portavoz alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que el próximo martes 2 de enero la bancada se reunirá para definir si se abre proceso contra Kenji Fujimori y otros nueve congresistas.

“Vamos a escuchar sus descargos. Luego, analizaremos si amerita iniciar un proceso. Esto no tiene nada que ver con el indulto al ingeniero Fujimori”, subrayó.

Al ser consultada si el partido entrará en reestructuración por la libertad del expresidente, indicó que es probable que en esa misma reunión se discuta el tema.