Fujimori pide perdón y apuesta por “reconciliación”

0
2947
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

También agradece a presidente por indulto

El expresidente envió un mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Facebook el día de ayer.
Alberto Fujimori agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el indulto humanitario que le concedió en la víspera de Navidad y se comprometió a ayudarlo en su “reconciliación”. Asimismo, el expresidente también pidió perdón a los peruanos que defraudó cuando fue mandatario.

“No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez, en esta nueva etapa que se abre en mi vida, para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación. Muchas gracias presidente Kuczynski por este gesto magnánimo que me ha reconfortado”, dijo en el video, grabado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Centenario, donde está internado desde el sábado. “Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país. Para los peruanos, el Perú está primero”, añadió.

Por otro lado, Fujimori fue trasladado la mañana de ayer a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica donde se encuentra internado, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Precisó que Fujimori se encuentra todavía decaído y en proceso de descartar de una posible embolia cerebral.
“Las tomografías no han revelado eso, está en evolución. El problema grave que tiene hasta ahora es fibrilación auricular, es un cuadro agudo de consecuencias muy graves”, aseveró.