Harry Kane se corona como el máximo artillero del 2017

0
3211
Harry Kane
Harry Kane

El jugador inglés suma 56 goles y supera a Messi y Ronaldo

Harry Kane, el depredador del Tottenham, se convirtió en el máximo goleador de 2017 alrededor del mundo. El futbolista inglés marcó un triplete en la victoria 5-2 sobre el Southampton por la fecha 19 de la Liga inglesa y sumó 56 goles, colocándose por encima de las estrellas Lionel Messi (54) y Cristiano Ronaldo (53).

El delantero del conjunto de Mauricio Pochettino, con la 10 en su espalda, anotó dos veces en el primer tiempo en el estadio Wembley y completó su hat trick después que Dele Alli y Heung-Min Son reafirmaron el control total del partido por “los Spurs”.
Con los tres goles, que significó su segundo triplete en tres días, Harry resolvió la contienda que sostenía con el jugador del Barcelona, que el pasado sábado marcó de penal en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.

El jugador de 24 años ha sido el goleador de la liga inglesa en las dos últimas temporadas, y además logró otro record, al ser este año el máximo anotador histórico: cerró la temporada 2016-2017 con 38 goles, una marca que supera los 34 de Alan Shearer en 1995. El gran salto para ser el hombre gol de 2017 lo pegó en septiembre, con 13 goles, y en diciembre con 8. Así hace historia y se apunta como uno de los nombres a seguir en la próxima Copa del Mundo.

Kane se forjó en Ridgeway Rovers, el mismo club donde creció David Beckham, pasó por el Arsenal, que le rechazó tras una temporada en sus filas. Se fue a la academia del Tottenham a pasar una prueba y no la superó, le reclutó el Watford y allí recibió la llamada y las excusas del Tottenham, que hoy le corona como su héroe y que el pasado verano, antes de su devastador último trimestre, le tasó en 200 millones de libras, unos 230 millones de euros.