Aráoz y Mendoza niegan negociación

0
2839
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Indulto fue transparente, aseguran

La primera ministra Mercedes Aráoz reapareció en una conferencia de prensa tras los recientes cuestionamientos al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Respecto al indulto, sostuvo que no fue una decisión repentina, pues Kuczynski ha estado evaluando la salud de Fujimori en los últimos meses, como lo ha manifestado ante la prensa nacional y extranjera en diferentes momentos.

“Soy una persona íntegra, siempre he seguido una línea de trabajo enfocada en la gente. Ni yo ni ningún miembro de mi Gabinete o de la bancada oficialista participó en negociación alguna a cambio del indulto humanitario durante la moción de vacancia”, señaló.

Agregó que en los acercamientos a las diferentes bancadas en ese proceso de la semana pasada la intención fue defender la Constitución y el debido proceso.

A su turno, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, reiteró que no hubo negociación alguna por el indulto a Alberto Fujimori a cambio de que PPK no sea vacado por el Congreso la semana pasada.

Reconoció además la rapidez en el proceso, pero refirió la intención de que otros similares se resuelvan también en corto tiempo.
“Las coincidencias son lamentables […] No hay cuestiones ocultas, hay una serie de coincidencias, es correcto”, manifestó el ministro de Justicia señalando que el procedimiento ha sido adecuado.