Fujimori residirá en Lima y no se irá al extranjero

0
3903
Alberto Ffujimori
Alberto Ffujimori

No va a dedicarse a la política, señalan

Expresidente permanecerá internado en clínica

El expresidente Alberto Fujimori se quedará en Lima una vez que su salud mejore y ha descartado viajar al extranjero para seguir algún tratamiento médico, informó el abogado William Paco Castillo.

Indicó que Fujimori se quedaría unos días más internado en la clínica Centenario para superar completamente el cuadro de hipotensión y arritmia que obligó a su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hemos conversado, él tiene propuestas de sus familiares, pero se va a quedar en la ciudad de Lima, es lo que dijo”, indicó luego de visitar a Fujimori.

Agregó que ahora Fujimori es un hombre libre y puede moverse dentro y fuera de la República, por lo que viene evaluando dónde establecerá su residencia.

Por su parte, Martha Moyano, ex parlamentaria fujimorista, aclaró que Fujimori no se dedicará a hacer política.
“Él no puede ejercer más la política porque su estado de salud no se lo permite”. Dijo también que el video que publicó el líder histórico del fujimorismo “era un mensaje que mucha gente esperaba porque pidió perdón”.

La ex congresista dijo que las recientes marchas se volvieron agresivas porque estaban cargadas de odio. “Yo siempre he dicho que uno tiene derecho a protestar, siempre y cuando haya una propuesta. Estas marchas están llenas de odio y eso, desde mi punto de vista, es desordenado”.

A su turno, Alejandro Aguinaga dijo que por recomendación de los doctores que lo tratan, Fujimori permanecerá internado en la clínica Centenario hasta su total recuperación.

Aguinaga declaró a la prensa que los miembros de la junta médica que viene tratando a Fujimori descartaron por el momento el alta para el exgobernante.

Indicó que una de las resonancias busca descartar una posible isquemia o riesgo de derrame cerebral.
Precisó que el problema más serio de Fujimori es la fibrilación auricular intensa, la cual le podría ocasionar un paro cardíaco.