Carnecitas (29-12-17)

0
3653

Se van, se van

A la larga lista de funcionarios, entre ministros, congresistas y altos directivos, que se alejan de PPK post-indulto, ahora resulta que un buen grupo de periodistas, dizque defensores de la democracia, han presentado su renuncia a las plataformas de prensa del Estado, llámese El Peruano, Andina y TV Perú. Atentos coleguitas, a presentar sus CV.

¿Con kenji?

Pese a que ya no se puede formar una nueva bancada en el Congreso, nos cuentan que los renunciantes de Peruanos por el Kambio: Javier de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa (y uno que otro que se les sume) estarían pensando en juntarse a Kenji Fujimori luego de su “triunfo” contra la vacancia de PPK y su casi segura salida de Fuerza Popular. Uyuyuy…

Vuelve la calma

Pese a la marchita de ayer, la política nacional parece volver a la calma luego de tantas vacancias, renuncias, indultos y pleito entre el Congreso y el Ejecutivo. Ojalá este 2018 se inicie con los cambios que al parecer está evaluando PPK, que comienza por su gabinete, y no sería nada malo dejar a esos colorados caviares que no dejan de hablarle al oído al jefe de Estado. Estaremos muy atentos.

Disciplina

El Partido Aprista Peruano informó que se ha iniciado una investigación preliminar a los parlamentarios Jorge del Castillo y Luciana León por haber incurrido en infracciones a su reglamento y estatutos del partido.

Desacataron

A través de un comunicado detalló que ambos congresistas han incurrido en infracciones a las normas “considerando el desacato de los acuerdos de la Célula Parlamentaria Aprista como órgano de dirección permanente del PAP”.

Nada de fotos

El Ministerio Público rechazo la actitud de un grupo de trabajadores administrativos que se tomó fotos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante una citación en el marco del caso Odebrecht.

Aclaran

A través de su cuenta de oficial de Twitter, aclaró que el personal involucrado en estos hechos es meramente administrativo y no fiscal.

Más seguridad

El flamante ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la reducción de la criminalidad será uno de los objetivos más importantes de su gestión, así como trabajar en la lucha contra el robo al menudeo y la modalidad conocida como el raqueteo.

Bien resguardado

Las Fuerzas Armadas intervendrán en apoyo a la Policía Nacional para la ejecución del Plan General de Operaciones “Visita del Papa Francisco”, con ocasión de las actividades que en enero realizará el pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Nueva viceministra

La abogada Mariella Karina Paredes Demarini es la nueva viceministra de Comunicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Reemplaza en el cargo al licenciado Carlos Valdez Velásquez López.