El Gobierno transfiere S/ 54.4 millones para bonos habitacionales

0
3400

Recursos están orientados al fondo MiVivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó dos transferencias por un total de 54.4 millones de soles, a favor del Fondo Mivivienda, para el financiamiento de bonos habitacionales.

Así, mediante Resolución Ministerial N 482-2017-Vivienda se aprobó la transferencia financiera de 34 millones 412,969 soles para el Fondo Mivivienda destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

En tanto que por Resolución Ministerial N 483-2017-Vivienda se autorizó la transferencia de 20 millones de soles, a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono del Buen Pagador.

En ambos casos, los recursos de las transferencias autorizadas por las resoluciones ministeriales mencionadas, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Monitoreo e información

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realizan las transferencias financieras.

Además, el Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refieren las resoluciones ministeriales indicadas.

También se dispone la difusión de las referidas normas legales en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).