Fútbol 2017: Los acontecimientos más memorables

0
3172

La remontada del Barza al PSG, el llanto de Buffon, el quinto balón de oro de CR7 y más

Este año, que está por acabar, ha estado lleno de grandes, malos, polémicos y sorpresivos momentos. Y  el mundo del fútbol no ha sido la excepción.

La remontada del Barza al PSG

Octavos de final de la Champions. El Barcelona convierte la derrota 4-0 de la ida ante el PSG en una anécdota con un 6-1 en el Camp Nou. Ningún equipo había remontado hasta ahora un marcador como el del Parque de los Príncipes. Sergi Roberto fue el héroe con un gol en el minuto 95.

Real Madrid gana la segunda Champions consecutiva

El Madrid se proclamó campeón tras derrotar 4-1 a la Juventus en Cardiff y se convirtió así en el primer equipo en ganar dos Champions seguidas. Ya suma 12 Copas de Europa.

 

La provocación de la ‘Pulga’: Messi muestra su camiseta al Bernabéu

El Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en el penúltimo clásico disputado en el Santiago Bernabéu con un gol de Lionel Messi en la última jugada del partido. La Pulga lo festejó quitándose la camiseta y mostrándosela a todos los aficionados presentes.

 

El llanto de Gianluigi Buffon tras quedarse sin mundial

La gran ausencia en el próximo Mundial de Rusia será la de la selección italiana que perdió en la repesca ante Suecia. El mítico portero italiano rompió en llanto tras no lograr la clasificación: “Siento mucho que mi último partido oficial con Italia haya coincidido con la eliminación”, dijo.

 

La despedida Francesco de Totti

El legendario capitán de la Roma se despidió a los 41 años del club de su vida, que le ha mostrado la puerta de salida tras un año crepuscular. En el día de su adiós no pudo contener las lágrimas: “Apagar la luz no es fácil. Tengo miedo. Ahora os necesito yo a vosotros”, le dijo a la afición.

 

Adiós al Vicente Calderón

El estadio del Atlético de Madrid se despidió como recinto público tras 50 años de fútbol y grandes acontecimientos a orillas del río Manzanares. El último partido que se disputó en ese campo fue la final de la Copa del Rey en la que el Barcelona derrotó 3-1 al Alavés.

 

Neymar deja el Barcelona y ficha con el PSG

El PSG oficializó en agosto el fichaje de Neymar, que firmó cinco años, hasta 2022, a razón de 30 millones de euros por curso, además de una jugosa prima para su padre. El Diez brasileño lidera al equipo parisino que es líder de la Ligue 1 y que se enfrentará al Madrid en octavos de la Champions.

 

El quinto balón de oro de CR7

El futbolista portugués del Real Madrid obtuvo su quinto galardón y se colocó junto a Messi como el jugador más laureado. El argentino fue segundo y Neymar tercero. “Soy el mejor jugador de la historia”, aseguró CR7 después de recibir el premio en la Torre Eiffel.

 

La pelea entre Ney y Cavani

El delantero uruguayo se negó a ceder el balón al brasileño, después tiró y falló. Fue en un partido ante el Lyon por la Ligue 1 que provocó el malestar manifiesto de Neymar y reveló tensiones internas de la plantilla. Dos meses más tarde, sellaron la paz cuando el Diez le cedió a Cavani el lanzamiento de una pena máxima ante las peticiones de la grada del Parque de los Príncipes.