Futbolistas extranjeros se nacionalizan peruanos

0
2756

TRAMITE SE LLEVA A CABO EN MIGRACIONES

Más futbolistas del campeonato local nacidos en diversos países del mundo adquirieron la nacionalidad peruana a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones en lo que va del 2017 y ya no ocuparán una plaza de extranjeros en sus respectivos clubes.

Tal es el caso, por ejemplo, del arquero y capitán del Ayacucho FC, Mario Villasantti Adorno, quien recibió su resolución de nacionalizado peruano el pasado 20 de diciembre.

El deportista, de origen paraguayo y abogado de profesión, llegó al Perú en 2012 luego de vestir la camiseta de diversos equipos de su país y de la selección albirroja.

En una situación similar se encuentra Gabriel Costa Heredia, exvolante de Alianza Lima y ahora de Sporting Cristal. El pasado 28 de diciembre salió su resolución de nacionalización y reside en Perú desde el 2014.

Por su parte, German Alemanno, ex delantero de Universitario de Deportes, está próximo a ser notificado por MIGRACIONES para que concluya los últimos trámites respectivos a la nacionalización y se publique su resolución en el diario oficial El Peruano.

Recordemos que Alemanno obtuvo el Campeonato Descentralizado con la Universidad San Martín de Porres en 2010 y ese mismo año fue galardonado como el mejor jugador extranjero en el Perú. Actualmente milita en el Coopsol de la Segunda División.

Ambos serán convocados para prestar su juramento como peruano en la Sala de la Nacionalidad de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en las siguientes semanas.

Asimismo, también se encuentra en trámite el pedido de nacionalización del arquero argentino del Club Deportivo Cantolao Federico Nicosia, quien ha solicitado su nacionalización por naturalización, es decir, que no es por matrimonio con una compatriota, sino por decisión personal.