Heresi revela que legislador fujimorista quiere ser ministro

0
2358

También pide gabinete de “ancha base”

Congresista oficialista sostiene que presidente Kuczynski ya se encuentra evaluando los perfiles de los nuevos ministros.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi reveló que un legislador de Fuerza Popular estaría interesado en formar parte del nuevo gabinete ministerial encabezado por Mercedes Aráoz.

“Hay información que he recibido de que habría un militante del fujimorismo que estaría a disposición de integrar este gabinete. Le he mandado la información a la primera ministra para que lo evalúe y vea si esto es posible”, manifestó.

Heresi añadió que recibió esta información de “una persona cercana vinculada al arte y la cultura”.

En este sentido, el parlamentario oficialista consideró necesario que el próximo gabinete ministerial sea de “ancha base”, donde participen las diversas fuerzas políticas democráticas del país.

“Ojalá que haya algún miembro de una fuerza democrática histórica como Acción Popular en el gabinete, el partido aprista, Alianza para el Progreso. Por cierto, lo planteo muy respetuosamente”, dijo.

El legislador dijo que las fuerzas democráticas que creen en la Constitución, la autoridad y la patria, mantienen gente calificada que ayudarían a dar gobernabilidad al país.

Sin embargo, sostuvo que la potestad de elegir a los ministros de Estado les corresponde al presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quienes deben evaluar los perfiles de los próximos ministros.