Ineficiencia de Villarán costó S/ 4 000 millones

0
2059

Mala gestión de exalaldesa pasó factura a los limeños

Exregidor revela que exburgomaestre tuvo que solicitar un préstamo para solventar gastos de municipio.

El exregidor de Lima, Alfredo Lozada afirmó que la ineficiencia de la exalcaldesa, Susana Villarán, costó S/4 000 millones a los limeños, pues el fracaso de los proyectos millonarios hizo que la exburgomaestre solicitara un préstamo para solventar los gastos de la Municipalidad de Lima.

“Existieron muchos proyectos mal hechos, por ejemplo el proyecto de la Caja Metropolitana de Lima, que tuvo el aval del propio Consejo Municipal. O el proyecto del Parque El Migrante en el cual se dio más de S/8 millones a dedo, y donde se inventó una situación de emergencia. Sin embargo, lo que me parece inaceptable es el monto que se gastaba para la contratación de asesorías, en total fue S/13 millones. A causa de esto, la señora Villarán debió pedir un préstamo de S/ 4 000 millones porque la Municipalidad estaba muy mal”, sostuvo.

Por otra parte, el exregidor metropolitano indicó que los integrantes del Consejo Municipal le exigían a Villarán que despida al gerente municipal, José Miguel Castro. Sin embargo, la exburgomaestre manifestaba que no lo podía realizar porque la ayudó en la campaña del No.

“Todos los días reclamaba, porque era increíble la manera cómo entregó los peajes  a las empresas brasileñas (Odebrecht y Oas),  ellos recibían primero los peajes y después hacían las obras. Ahora el modelo del contrato era extraño, porque beneficiaban a las empresas concesionarias”, señaló.

En este sentido, Lozada asegura que el mismo Consejo Municipal le pedía a Villarán que retirara al gerente municipal, José Miguel Castro por unos “supuestos actos irregulares”. Sin embargo, la exalcaldesa decía que no lo haría porque “la ayudó en la campaña del No”.

Finalmente, Alfredo Lozada, recalcó que es entendible que la exalcaldesa defendiera a su gerente, debido a que fue él quien se encargaba de negociar con el jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el ingreso de los fondos para pagar la campaña por la No revocatoria.