Real Madrid domina el once ideal del  2017

0
2845

Cuatro jugadores ‘blancos’ conforman la lista elaborada por L ‘Équipe

Muchos medios de comunicación siguen recopilando los mejores momentos deportivos del año recién terminado. Ahora le tocó el turno al medio francés L´Équipe que elaboró su once ideal del año 2017 y sorprendió por la gran cantidad de jugadores del Real Madrid. Son cuatro los jugadores ‘blancos’, seguidos por tres del PSG, uno del Barcelona, uno del Chelsea, uno de la Juventus y uno del Bayern Munich.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tuvo un excelente año y prácticamente se quedó con todas las competiciones que disputó -menos la Copa del Rey-, gloria que llevó a los dirigidos por Zinedine Zidane a ser un equipo de temer en Europa. Gracias a esto,  no sorprendió que esta  fuera la escuadra que aportó más jugadores al equipo ideal de la temporada del diario francés L’Équipe.

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric son las figuras que se encuentran en el once destacado del 2017, cuyo medio recalcó que “habría sido impensable que el Madrid no hubiera sido el club con más jugadores en este 11, teniendo en cuenta que el pasado año consiguió cinco títulos”.

En el segundo lugar se lo lleva el  París Saint-Germain, club que a mediados de años golpeó el mercado y armó un equipo con grandes estrellas a nivel mundial.

El astro brasileño Neymar, quien pasó de Barcelona al cuadro galo en una cifra récord (222 millones de euros), es parte de los mejores junto a su compatriota Daniel Alves y el uruguayo Edinson Cavani. Este último es uno de los que más sorprende, pero su excepcional 2017, año en que marcó 36 goles en la liga francesa, hizo que se adjudicara un lugar en delantera.

La lista la completan el portero de Juventus, Gianluigi Buffon; el defensor y compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich, Mats Hummels; el mediocampista del Chelsea, N’Golo Kanté; y cierra el once ideal el astro de Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi. Este año el jugador más votado por los periodistas franceses fue Sergio Ramos (406), quien dejó relegado al segundo lugar a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo (398).