Trágico accidente deja 48 muertos en Pasamayo

0
3630

Bus lleno de pasajeros se desbarrancó en curva del diablo

Sobrevivientes fueron derivados a tres hospitales, todos ellos se encuentran policontusos, con múltiples fracturas

Un accidente de tránsito dejó 48 muertos y seis sobrevivientes este martes en el serpentín de Pasamayo. Un bus de la empresa San Martín de Porres con más de 50 ocupantes chocó con un tráiler, se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en la conocida Curva del Diablo, en la provincia de Huaral. El vehículo se desbarrancó por un acantilado de más de 100 metros y quedó tendido a unos metros del mar.

Según el ministro de Transportes, Bruno Giuffra  el exceso de velocidad habría causado el accidente, esto tras tener conocimiento de los primeros reportes del GPS ambos vehículos.

La angustia de los familiares

Los Familiares de las personas que viajaban en el bus fueron a las oficinas de la empresa de transporte, ubicada en el distrito de La Victoria, para exigir información del estado de sus seres queridos

Ante la insistencia de los familiares, la empresa puso a disposición una unidad vehicular que los llevó hasta el lugar del accidente.

El rescate

Más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, helicópteros de la Dirección de Aviación Policial, la Marina de Guerra y ambulancias de SAMU llegaron a la zona para rescatar a los heridos y los cuerpos de las víctimas mortales.

Las labores de rescate llevaron más de siete. Los rescatistas lucharon contra el tiempo para rescatar los cuerpos de las víctimas antes de que subiera la marea. Sin embargo, tuvieron que dejar sus labores ante la crecida del oleaje.

Según informaron oficiales que llevaron a cabo la tarea de rescate, tuvieron que dejar tres cuerpos a mitad del precipicio y 24 cuerpos en la playa a buen recaudo. Los cuáles serán subidos hoy a primera hora.

Las víctimas

Los seis heridos, cuatro se encuentran en el hospital Carrión, del Minsa, ellos son: Javier Martín Quispe Soto, Carlos Ramos Vásquez, Lenin Bances Díaz y Kevin Villalobos Rojas, la mayoría de los cuales presenta fracturas en diferentes partes del cuerpo producto de la caída del bus al abismo.

En el hospital Alberto Sabogal de EsSalud se encuentra Hanzel Eduardo Cordova Pacherres (20 años) y el sexto herido es Máximo Jimenez Vilcahuayre, quien se encuentra internado en el hospital de Chancay.