Presentarán nueva moción para vacar a Kuczynski

0
5947

Frente Amplio insiste en sacar a presidente

Nuevo sustento sería la ‘forma’ como mandatario dio indulto a Alberto Fujimori.

No lo sueltan. El parlamentario del Frente Amplio, Justiniano Apaza anunció que en los próximos días estarían presentando una nueva moción pidiendo la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En este caso, el motivo sería el mismo que la anterior a fines del año pasado: incapacidad moral permanente. Teniendo como fundamento el mismo que el de la anterior moción, la relación que habrían tenido las empresas del mandatario con la constructora Odebrecht cuando Kuczynski ocupaba un cargo público.

A esta le van a sumar una nueva acusación que sería la forma como se dio el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

“Eso se constituye en una traición a la democracia, así entre las atribuciones del presidente figure la del indulto”, recalcó.

A decir del parlamentario, desde que PPK indultó a Fujimori la bancada naranja le ha abierto sus puertas al partido oficialista. “Existe un cogobierno entre ambos partidos”.

Para esta nueva moción esperan conseguir las 27 firmas, entre los parlamentarios de Alianza para el Progreso, parte de Acción Popular y los apristas que “están prestos de acuerdo a las circunstancias”, dijo.

La primera oportunidad que tienen para insistir es el 12 de enero, fecha hasta la que se amplió la legislatura.