Sepa dónde recoger su entrada para acudir a la misa del Papa Francisco

0
8959

Metropolitano y Metro de Lima llevarán a asistentes hasta las Palmas

Entrega de pases se viene efectuando desde el 22 de diciembre, dependiendo de la fecha de la inscripción.

La llegada del Papa Francisco a nuestro país está cada vez más cerca. Miles de personas desean ver a Su Santidad de cerca o acudir a la multitudinaria misa que ofrecerá en la base aérea de Las Palmas.

En caso de esta última, aquellas personas que se lograron inscribir, dependiendo de la fecha y la forma, ya pueden recoger sus entradas. A continuación les explicamos cómo.

Si usted es de esas personas que se inscribió en su parroquia o alguna otra institución antes del 30 de noviembre, su entrada ya está disponible y la tendría que recoger en el mismo lugar donde se inscribió.

En tanto, si usted se inscribió posterior a esa fecha hasta el 31 de diciembre, su pase va estar disponible a partir del 8 de enero, y lo tendrá que recoger, de igual forma, en el mismo lugar donde se inscribió.

Pero si usted dejó sus datos en la página web www.elpapaenperu.com su pase estará disponible también a partir del próximo lunes 8 y lo recogerá en el lugar que usted eligió al momento de su inscripción.

No obstante, el cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que todas las personas que desean ir a la misa del papa Francisco a realizarse el 21 de enero podrán hacerlo sin ningún inconveniente y aseguró que el ticket de entrada no será una  “condición necesaria” para el ingreso a la eucaristía.

Traslado

La Municipalidad de Lima implementará seis rutas para trasladar directamente desde los conos de la capital al público que asistirá a la misa que el Papa Francisco celebrará en la base aérea Las Palmas el domingo 21 de enero próximo.

Más de 4,000 buses transportarán a los asistentes que partirán desde diversos distritos de los conos norte, sur y este de Lima hacia la zona adyacente al escenario de la misa. Se estima que para ese día más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto religioso.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que la Línea 1 del Metro de Lima brindará servicio gratuito el domingo 21 de enero, cuando se desarrolle la multitudinaria misa del Papa Francisco.

A un kilómetro

Por seguridad, todas las unidades de transporte masivo llegarán hasta un kilómetro a la redonda de Las Palmas, según lo dispuesto, por lo que el público deberá caminar a pie el tramo restante.