Abogado de Guerrero: “Suspensión de la pena es posible”

0
2630

Pedro Fida agotará todas las medidas para que el ‘9’ vuelva a las canchas lo antes posible

La defensa de Paolo Guerrero aún sigue trabajando para que el peruano salga absuelto  del castigo que le impuso la FIFA por dopaje. Y mientras preparan su defensa, existe la posibilidad que el futbolista vuelva a la canchas antes del mes de mayo.

Pedro Fida, abogado del ‘depredador’, señaló  que hasta el momento no puede acudir a la TAS porque el máximo ente del fútbol todavía no publica los fundamentos de la resolución y que se está tardando más de lo debido.

“Aún la FIFA no publica los fundamentos de la resolución, por ahí está tardando un poco más de lo debido, pero ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene, porque consideramos que es inocente. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible. Pelearemos hasta la última instancia”, dijo el abogado brasileño Fida en Radio Ovación.

Además, el letrado dijo que tomará una medida cautelar ante el TAS para que el ‘9’ pueda jugar mientras dure el proceso.

“Existe la posibilidad de presentar una medida cautelar para que Paolo juegue mientras se lleve el proceso. Es decir, que se suspenda los efectos de su sanción, hasta tener un fallo definitivo del TAS”, agregó.

También dijo que de lograr el objetivo pedirán al máximo organismo del fútbol una compensación económica y deportiva por daños.

En otro momento, Fida se refirió a las posibles demandas que pueda entablar Guerrero a algunos medios que lo tildaron de drogadicto. “Él no me ha mencionado nada sobre tomar acciones contra personas que atacaron su imagen. Obviamente que le molestó que lo cataloguen de drogadicto, se verá más adelante”, sostuvo.