Carnecitas (06-01-17)

0
5737

Buenos amigos

Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, aseguró que un grupo de amigos del exmandatario estarán a cargo del financiamiento de la vivienda en el distrito de La Molina, donde el líder del fujimorismo habitará a partir de la fecha.

Consejero

Bienvenido Ramírez aseguró que el hoy indultado exmandatario Alberto Fujimori podría convertiste en consejero de algunos congresistas de Fuerza Popular, esto para contradecir a su aún colega de bancada Miguel Torres quien pidió a Fujimori cuide a sus nietos.

No gastarán nada

La Municipalidad de La Molina anunció que “no se destinarán recursos humanos ni logísticos adicionales para brindar seguridad exclusiva durante la permanencia de Alberto Fujimori en el distrito”. También señaló que revisará las denuncias de los periodistas sobre la obstaculización del libre tránsito en la zona, por las tranqueras que hay en las calles aledañas donde se hospeda el exmandatario.

No regresa

Luisa María Cuculiza aseguró que Alberto Fujimori no regresará a la política ni siquiera como asesor del partido Fuerza Popular. “Se va a mantener tranquilo. Sería imposible que él regrese”, según ella por lo resquebrajada que se encuentra su salud.

Jefe de campaña

El congresista aprista Mauricio Mulder acusó al presidente Kuczynski de negociar con el propio Alberto Fujimori el indulto que le concedieron el pasado 24 de diciembre. “Fujimori llamó, él mismo fue jefe de campaña de (PPK) el día de la vacancia y a través de un teléfono llamó a Kenji quien le pasaba el teléfono a los parlamentarios en la jornada”, dijo.

Se apunta

El congresista oficialista, Clemente Flores Vílchez, admitió que hay una propuesta de su partido para asumir el Ministerio de Agricultura, pero dijo que decisión dependerá del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Saldrán?

Cada vez son más fuertes los rumores en los pasillos del Poder Judicial indican que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional suspendería la prisión preventiva a Fernando Camet, expresidente de JJC Contratistas Generales, y de Fernando Castillo Dibós, expresidente de ICCGSA y del gremio Capeco, quienes esten en el penal de Ancón por el Caso Odebrecht.

Pleno

El Pleno del Congreso de la República sesionará este martes 9 de enero. En la sesión plenaria se tiene previsto abordar la ley que impide postular a cargos de elección popular a sentenciados por delitos graves, como terrorismo y corrupción.

 

Accidenta presentación

Ayer el ministro de Transporte Bruno Giuffra tuvo una accidentada presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Transporte y Defensa del Consumidor del Congreso. Esto debido a un emplazamiento que le hizo el parlamentario acciopopulista Yonhy Lescano.

Primer golpe

Todo comenzó cuando Lescano le increpó al ministro por las pocas medidas que toma su sector y por la forma en que justificó la falta de seguridad en el Serpentín de Pasamayo. “Me parece un insulto y debe irse a su casa”, arremetió el legislador.

Respuesta

Al respecto, Giuffra no se quedó callado y respondió: “Me río de lo que usted dice”. Ante esto, el presidente de la Comisión de Transportes Roy Ventura, interrumpió la discusión y exigió respeto.