Dakar 2018 arrancó hoy

0
2904

La competencia recorrerá cerca de 9 mil kilómetros

Hoy se inicia una de las carreras más importantes del mundo automovilístico, el Rally Dakar 2018, que partirá desde Lima, para continuar en Bolivia y culminar en Argentina.

Esta competencia tiene un recorrido aproximado de 9 mil kilómetros en su edición 40 y en donde participarán 337 vehículos, 40 motos, 105 autos, 50 quads, 42 camiones y 14 UTVs. Son 525 pilotos, de 54 diferentes nacionalidades, los que lucharán por llegar al primer lugar.

Los pilotos tendrán que transitar por los desiertos y recorrer tramos de hasta 4 mil 800 metros de altura al nivel del mar, lo que hace esta carrera una de las más complicas. Cabe resaltar que muchos se retiran en medio del camino a la meta.

El piloto francés, Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del rally y quien es parte del Team Peugeot, destacó que el desierto peruano es “lo más similar en Sudamérica al desierto africano”, afirmó el deportista.

Así mismo recordó los Dakar del 2012 y 2013 que se realizaron en el Perú y aseguró que han sido las dos mejores carreras que ha hecho en Sudamérica.

La carrera constará de 15 etapas de las cuales 6 serán en el desierto peruano. Nuestro país cuenta con 23 representantes.

El Dakar culminará el 20 de enero en Córdoba, Argentina en donde serán los últimos 284 kilómetros de camino. A lo largo de toda la ruta los deportistas estarán resguardados y se han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.