Estas son las actividades que tendrá el Papa Francisco en nuestro país

0
3868

Sumo pontífice llegará a nuestro país el próximo 18 de enero y estará con nosotros tres días

El papa Francisco llegará a nuestro país el próximo 18 de enero procedente de Chile, Su Santidad aquel día descansará  en la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

Al día siguiente, viernes 19, Francisco se embarcará rumbo a Puerto Maldonado a las 8:30 horas y llegará a las 10:15 horas. Quince minutos después tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonia en el Coliseo Regional Madre de Dios. También por la mañana tendrá un encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre.

Pasado el mediodía, Su Santidad visitará al Hogar Principito. A las 13:15 horas, almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone y a las 14:35 tomará un avión de regreso a Lima.

Ya en la capital, a las 16:45 horas Francisco tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno. Media hora después se reunirá con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno.

Cinco minutos antes de las seis de la tarde, el Papa tendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

Para el sábado 20, el máximo representante de la Iglesia Católica viajará a Trujillo, donde llegará a las 9:10 horas. Cincuenta minutos después oficiará una misa en la explanada costera de Huanchaco. Pasado el mediodía recorrerá en papamóvil el barrio “Buenos Aires”.

A las tres de la tarde, visitará la Catedral de la ciudad, para después tener un encuentro con los miembros del clero en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo. Acto seguido, a las 16:45 participará en la celebración Mariana – Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas. Discurso del Santo Padre, para después retornar nuevamente a Lima.

Para el último día en nuestro país, el domingo 21 enero, Su Santidad visitará el Santuario del Señor de los Milagros a las 9:15 horas, donde rezará con las religiosas de vida contemplativa. A las 10:30 horas, orará ante las reliquias de los santos peruanos en la catedral de Lima, para posteriormente tener un encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal.

Al mediodía será el Ángelus del Santo Padre en la Plaza de Armas. Posteriormente almorzará con el séquito papal en la nunciatura apostólica.

Después, a las 16:15 horas Francisco oficiará una multitudinaria misa en la Base Aérea “Las Palmas”, con el cual termina su visita pastoral en el Perú.

A las 18:30 horas, llegará al aeropuerto Jorge Chávez donde saldrá su avión quince minutos después rumbo a Roma.