Prisión a chofer que causó accidente en Pasamayo

0
3890

Sobrevivientes exigen ayuda para pagar gastos

Indecopi multaría hasta con S/1.8 millones a empresa San Martín por accidente.

Ayer el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó 9 meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán, tras la tragedia ocurrida en el serpentín de Pasamayo el pasado martes 2 de enero.

En la audiencia se concluyó que, conforme al informe pericial de la Policía Nacional, Killahuamán invadió el carril contrario y que iba a excesiva velocidad. Estará en un penal mientras dure la investigación y podría ser acusado por el delito de homicidio culposo, cuya pena puede llegar a 8 años de cárcel.

Por otro lado, los familiares de los seis sobrevivientes del accidente afirmaron que nadie los está ayudando a solventar los gastos médicos y que se sienten abandonados. Los accidentados se están recuperando de sus heridas y fracturas gracias a sus propios medios.

En tanto, indecopi evalúa iniciar un proceso sancionador a la empresa de transportes San Martín de Porres cuyo monto podría ascender hasta los 450 UIT (equivalente hasta S/1 millón 867 mil).

Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, indicó que”(la multa podría ascender) hasta 450 UIT pues hablamos de una afectación a la seguridad de los consumidores.