“Woody Allen está obsesionado con las menores”

0
3937

Un periodista de ‘The Whashington Post’ analiza el archivo personal del cineasta

El escritor asegura que el director de 82 años revela su obsesión por las niñas “insistentemente” en todos sus guiones.

El año pasado Hollywood sufrió un remesón por los casos de acoso y abuso sexual por parte de poderosos de la industria del cine. A raíz de esta polémica, un periodista de ‘The Washington Post’ analizó las 56 cajas del archivo personal del director Woody Allen y sostuvo que la “misoginia” recorre toda su obra y sus notas.

El archivo personal, que consta de borradores, anotaciones e ideas del reconocido director de cine estadounidense ha sido conservado en la biblioteca Firestone de la Universidad de Princeton desde 1980.

“He leído décadas de notas privadas de Woody Allen, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental y está obsesionado con las menores”, titula así el artículo el periodista Richard Morgan

De acuerdo con Morgan, Allen “despliega una repetida misoginia”. Incluso afirma que el cineasta “ha sido nominado 24 veces a los Oscar y nunca ha necesitado ideas más allá del hombre lujurioso y su bella conquista, un concepto alrededor del cual ha hecho películas sobre Roma, París, Manhattan, Barcelona, el periodismo, los viajes en el tiempo, la revolución comunista, el asesinato, Hollywood y muchas cosas más”, detalló.

El periodista asegura que el director de 82 años revela su obsesión por las niñas “insistentemente” en todas sus notas y los guiones tienen una estructura repetitiva: una relación al borde de la quiebra es arrojada al caos por la llegada de una mujer joven. El objeto de deseo del hombre adulto tiene edades que oscilan entre los 16 y los 18 años.