Barcelona se mantiene como líder de la Liga Santander 

0
1875

‘Azulgranas’ golean por 3-0 a Levante y amplían su ventaja

Reafirma su liderato. Barcelona se impuso por 3 a 0 ante el Levante por la 18° fecha de la Liga de España que se reanudó tras un breve pausa de fin de año y la disputa de una fase de la Copa del Rey.

Con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, el equipo dirigido por Ernesto Valverde mantuvo su paso demoledor en el certamen y dominó sin problemas a un modesto Levante que poco pudo hacer para aguantar los embates ‘azulgranas’ en el Camp Nou.

El partido representó el regreso de Dembélé tras la lesión que sufrió en septiembre pasado; el francés fue titular pero tuvo una actuación discreta.

Los locales abrieron el marcador apenas al minuto 12 del primer tiempo gracias a una volea de Messi que rozó el poste del portero guardameta antes de entrar.

El tanto de la tranquilidad llegó al minuto 38 gracias a Luis Suárez, en su caso asistido por Sergi Roberto: el uruguayo recibió en el área, se acomodó el balón y envió un misil cruzado que entró por el ángulo.

Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa se relajaron, lo que le permitió a la visita acechar un par de veces el arco defendido por Ter Stegen pero las buenas intervenciones del arquero alemán mantuvieron en cero su valla.

Con el encuentro casi sentenciado por los tantos de Messi y Suárez, el brasileño Paulinho se apuntó al festival firmando el tercero, ya en el descuento final, tras recibir un pase de la muerte en el área de las botas de Messi.

De esta manera, los ‘blaugranas ‘se ratifican en la cima de la Liga de España, a nueve puntos de distancia de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Cabe mencionar que Messi tuvo una visita especial en el Camp Nou. El entrenador Jorge Sampaoli viajó a Cataluña para observar el desempeño de la selección argentina. El popular ‘hombrecito’ ya estuvo presente en el duelo que disputaron el sábado Sevilla y Betis y continuará su gira por Inglaterra, Italia y Francia.