Carnecitas (08-01-17)

0
4782

Incendiarios

Una vez más, y ahora con el pretexto de protestar contra el indulto a Alberto Fujimori, los rojos de la CGTP saldrán a las calles este jueves 11 de enero en lo que han denominado “Jornada nacional de protesta”, la cual partirá desde el Óvalo de Miraflores y llegará hasta la Plaza Dos de Mayo, en el cercado de Lima.

Visita en riesgo

Según nuestras fuentes, la alta dirigencia de la CGTP, a la que le gusta salir a las calles por cualquier motivo, alargará estas medidas de protestas y hasta pueden que pongan en riesgo la visita del Papa Francisco a nuestras tierras, programada para los próximos días. Estamos advertidos, y ojalá el aparato de inteligencia ya tenga en la mira a estos revoltosos.

Las históricas

Nos cuentan que las históricas del fujimorismo Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Martha Moyano, vienen moviéndose por la unidad en Fuerza Popular luego de la liberación de don Alberto Fujimori. Y es que las riñas entre Keiko y Kenji son cada vez más evidentes, por lo que estas exlegisladoras van a tener que bregar mucho para reconciliarlos. A ver si pueden.

En correteos

Este miércoles 10 de enero vence el plazo para que las agrupaciones políticas que quieren participar de las elecciones regionales y municipales de 2018 se inscriban, y más de uno está que hace de todo por poner en regla sus documentos. Es más, nos cuentan que varios precandidatos al sillón capitalino ya dejaron de recolectar firmas y ahora solo buscan algún vientre de alquiler para optar por candidatear.

Solo un susto

Mucha sorpresa causó a los limeños ver decenas, o hasta cientos, de policías a lo largo de la avenida Colonial la mañana del último sábado, pues ante el convulsionado país por las vacancias e indultos, lo primero que se nos vino a la mente fue algún problema de aquellos. Pero no, se trató de un simulacro ante la pronta llegada del Papa Francisco y el despliegue policial que se ha preparado.

En sus trece

Quien parece no hacerle caso ni al propio César San Martín, quien condenó a Alberto Fujimori, es el abogado del IDL Carlos Rivero, quien jura y rejura que el indultado expresidente sí fue condenado por delitos de lesa humanidad. A este paso la ONG que representa quedará haciendo un ridículo más a nivel internacional. No digan que no se lo advertimos.

Happy birthday

Quien ayer estuvo de cumpleaños fue la exvicepresidenta de la República del segundo gobierno aprista, Lourdes Mendoza, quien recibió el saludo del propio AGP, de su compañero en la vicepresidente Luis Giampietri y de muchos amigos que hizo en ese quinquenio (2011-2016). Claro, ella lo celebró en la playa, junto a sus familiares y amigos, aprovechando el calorcito. Vale.

Pronta mejoría

Quien tuvo un accidente fue el excongresista y parlamentario andino, Rafael Rey. Así lo reveló su amigo y compinche, José Barba quien culpó a la ‘maldición caviar’ que buen Rafael cayera por las escaleras. Desde acá le deseamos una pronta mejoría.

No puede con su genio

Quien no puede con su genio es la exconductora de televisión Laura Bozzo, quien arremetió con todo contra el parlamentario Alberto de Belaunde de quien criticó su posición respecto la ley que prohíbe candidatear a sentenciados por terrorismo. Si bien es bueno el debate, Bozzo se excedió en los calificativos que acompañaron a su crítica.