Internos del penal del Callao irán a misa del Papa

0
3039

Anunció jefe del INPE

Cinco internos del penal del Callao (exSarita Colonia) asistirán a la misa que celebrará el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, para dedicarle una canción compuesta e interpretada por ellos mismos, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez Ganoza.

Vásquez explicó que los cinco internos fueron seleccionados por ser los ganadores del concurso musical Bienvenido Francisco, que organizó el Arzobispado de Lima, con su tema titulado “Francisco ya es peruano”.

Precisó que estos internos han sido formados musicalmente gracias al programa Orquestando que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para hacerlos mejores seres humanos mientras esperan su ansiada libertad.

Indicó que los internos serán trasladados en las primeras horas del domingo 21 de enero a la sede castrense, a bordo de un vehículo del Inpe y bajo fuertes medidas de seguridad.

Maratón

Por otro lado, más de 10,000 personas participaron en la maratón “Lima corre con el Papa”, que se inició a las 08:00 horas de ayer en la Plaza de Armas de Lima y concluyó en el parque Circuito Mágico del Agua. Los participantes obtuvieron un pase para asistir a la misa del Santo Padre en Las Palmas.