Carnecitas (09-01-17)

0
2794

Qué tal cuajo

Ahora resulta que los asesinos terroristas de Sendero también quieren ser parte del proceso de reconciliación nacional. Al menos así se desprende de la carta que la pareja del genocida Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, envió nada menos que al Papa Francisco, próximo a visitarnos, a quien le pide “escuchar nuestros actuales planteamientos en pos de una imprescindible reconciliación nacional”.

Cosa de locos

Esta carta de Iparraguire, integrante de la cúpula asesina de SL, está llena de frases sorprendentes e incluso señala: “mi delito es haber dirigido una guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo entre 1980 y 1992, lo que es llamado oficialmente en el país como terrorismo”. Incluso esta le dice al papa estar “a su disposición” en el penal Ancón 1. Sin comentarios.

Con el indulto

Hoy –o a más tardar mañana– por fin se debe conocer el nuevo “gabinete de la reconciliación”, y sean quienes sean loe elegidos, al menos muchos de los que hoy se especulan estarán junto a Meche Aráoz ya han hablado en favor del indulto a Alberto Fujimori, como es el caso de Ántero Flores-Aráoz y Juan Carlos Eguren. Así que al respecto no habrá problema.

Destilan odio

No solo el novelista Mario Vargas Llosa está enfurecido con el indulto y la ya libertad que goza Alberto Fujimori, sino que parece haberle contagiado esa rabia a sus familiares. Tal es el caso de la hija del Nobel de Literatura, Morgana, quien en las redes sociales preguntó: “¿Qué diría PPK si sus hijas hubieran sido víctimas del grupo Colina?”.

En campaña

No sabemos si Manuel Velarde, actual burgomaestre de San Isidro, tiene alguna pretensión electoral en el corto plazo, pero lo cierto es que le ha prendido a Luis Castañeda Lossio por cada movimiento u obra que este inicia en Lima, sobre todo en los alrededores de San Isidro. Menos hígado don Manuel, mejor apúrese en terminar su gestión de la mejor manera.

Suena fuerte

El destacado bibliotecólogo Jesús Sierra Tapia, actual parlamentario Andino suplente, miembro del CEN DEL PPK  y exdirector de la  biblioteca de SBS por más de 20 años, sería la carta más importante del partido Oficialista para el Ministerio de la Cultura. Domina el Quechua como buen Apurimeño y es egresado de la Pontificia Universidad Católica. Veremos si se llega a enfundar el fajín ministerial.

Se fue

El ingeniero agrónomo José Manuel Hernández señaló ayer que no continuará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego y refirió que fue un gran placer servir al país. A través de su cuenta Twitter, Hernández expresó su agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski por darle la oportunidad de “servir a los pequeños agricultores, tantas veces olvidados”.

Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones habilitó la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de ser empleada de manera exclusiva por las organizaciones políticas que aspiran a participar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.