Gobierno presentará gabinete electoral

0
3088

Con miras a comicios municipales y regionales

Buscarían manejar varios programas sociales en el interior del país

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski presentará hoy su gabinete que, lejos de ser de reconciliación, será sin duda electorero, en el que destacaría el control del Peruanos Por el Kambio (PPK) en carteras estratégicas como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que maneja varios programas sociales en el interior del país, que serían claves en campaña para elecciones municipales y regionales de este año.

Según fuentes palaciegas, la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) exigió controlar los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Agricultura.

El MIDIS estaría a cargo del congresista Gilbert Violeta o de su colega Jorge Meléndez. En el 2018, este ministerio  tiene un presupuesto inicial de apertura (PIA) de 4,000 millones 474,065 soles, enfocado en ampliar la cobertura de los programas e intervenciones sociales del sector para reducir la pobreza.

Este portafolio tiene programas sociales como Qali Warma, Cuna Más, Pensión 65 y Juntos, los cuales se prestan a manejo electorero.

En su cuenta twitter, la congresista Yeni Vilcatoma señaló: “¿Sr. @gilbertvioleta usted ha propuesto a @jemelendez777 para manejar programas sociales con fines políticos previo a elecciones municipales y regionales desde el @MidisPeru ?”.