Rueda toma las riendas de la ‘Roja’

0
1853

El entrenador colombiano renuncia al Flamengo

Se acabaron los rumores. El Flamego, mediante un comunicado de prensa, informó que el colombiano Reinaldo Rueda renunció a su cargo como director técnico del club brasileño para convertirse en el nuevo entrenador de la selección chilena, luego de que la ‘Roja’ se quedará sin chances de ir al Mundial de Rusia 2018.

“El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón”.

La dirección del club de Río de Janeiro aceptó la salida del entrenador tras recibir garantías del pago de la multa rescisoria, que asciende a cerca de 325 mil dólares.

Esta será la cuarta selección que Rueda dirija en su carrera como director técnico, luego de estar al frente de Colombia en 2002 y de 2004-2006, Honduras de 2006 a 2010 y Ecuador de 2010 a 2014.

Luego del anuncio, la ANFP oficializó la llegada del colombiano como nuevo entrenador de la selección chilena.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dio a conocer la información en una rueda de prensa en Quilín, señalando que su vínculo es hasta el Mundial de Qatar 2022.

“Queremos confirmar que llegamos a un total acuerdo con Reinaldo Rueda para que se haga cargo de la selección. Es un acuerdo que lo unirá hasta Qatar 2022”, sostuvo.

Por su lado, el club brasileño,donde limita el peruano Miguel Trauco, ya trabaja para buscar a un nuevo técnico.

“Flamengo anunciará pronto el nombre del profesional que sustituirá a Rueda y asegura a sus aficionados que el cambio no afectó la planificación del fútbol rubro-negro, que se inició en 2017”, concluye el comunicado del ‘mengao’.