Abogado de Fujimori listo para la audiencia

0
2492

Que dirigirá Corte IDH el 2 de febrero próximo

Defensor legal de expresidente reitera que indulto no puede revocarse.

 Luego que el expresidente Alberto Fujimori lo confirmara como su único defensor legal, el abogado Miguel Pérez Arroyo dijo esperar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acepte su participación en la audiencia que llevará a cabo el próximo viernes 2 de febrero, donde revisará lo referido a las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El letrado reiteró, como lo hizo el lunes último, que esta instancia supranacional no puede revertir el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori, y solo pondrá en evaluación –en la audiencia próxima– si el Gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos en la sentencia de los casos antes mencionados.

“La Corte IDH no puede anular el indulto. No es su competencia. Ellos solo se encargarán de revisar cuáles fueron los compromisos cuando se dictó la sentencia por el caso de Barrios Altos y La Cantuta”, sostuvo en entrevista con RPP.

Pérez Arroyo admitió que aún no es un hecho que la defensa de Fujimori participe en la audiencia del próximo 2 de febrero, donde además –acotó– tampoco se tratará el caso Pativilca.

“Hemos pedido ser parte de la audiencia. Sabemos que solo es entre el Gobierno y la defensa de los familiares de las víctimas”, sostuvo.

Al ser consultado sobre los delitos que le imputan a Alberto Fujimori durante la década de 1990 al 2000, Miguel Pérez Arroyo evitó referirse a ello y aseguró que solo se dedicará a patrocinarlo hacia adelante, dejando de lado las imputaciones hechas con anterioridad. “Mi defensa será de aquí en adelante”, aseveró.

Cabe recordar que Pérez Arroyo trabajó como secretario de confianza del juez César San Martín, titular de la sala que sentenció a Alberto Fujimori a 25 años de prisión por diversos delitos, que no incluyen la lesa humanidad.