Carnecitas (10-01-18)

0
2740

CHOTEA A PATTY

En Acción Popular no todos están de acuerdo con que la alcaldesa de La Perla, Patty Chirinos, sea su candidata a la región Callao. El aún presidente del partido de la lampa, Mesías Guevara, ha dicho por twitter que “Kouri y sus socios no tienen lugar en Acción Popular” y que ello sería traicionar la memoria de FBT. Así están las cosas.

FUE POR LANA…

Luego de que el ¿exiliado? Alejandro Toledo dijera que el fujimorismo pretende destruir su reputación, la respuesta del otro lado no se hizo esperar. En twitter, el siempre polémico Héctor Becerril le dijo de cínico para abajo y otros usuarios le recordaron lo de Zaraí y la plata de Ecoteva. Mejor se quedaba callado.

OTRA GUERRA

En estos tiempos de crisis política, un nuevo enfrentamiento se abre paso en la escena nacional. Esto luego que el aprista Mauricio Mulder criticara duramente a la premier Mercedes Aráoz por no haber respetado la decisión de su partido de no colocar a ningún militante en el nuevo gabinete, y pese a ello se jalara a Javier Barreda. “Que se atenga a las consecuencias”, dijo el aprista a la bella Aráoz. Uyuyuy…

CON ARANITA

Flaco favor le hace el terrorista Peter Cárdenas al ya autoproclamado candidato presidencial (para el 2021) Marco Arana, pues según sus propias palabras “Ahorita la base es Frente Amplio, no hay otra cosa”, en alusión a sus ganas en participar de la política. Mientras algunos hacen un mar por la casa donde vive Alberto Fujimori, los terrucos se van metiendo en nuestra democracia. Estamos advertidos.

Pasos

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, aseguró que se han cumplido con todos los pasos estipulados para poder tomar la declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú.

Declaración

“Los fiscales no fijan los plazos, los fija la ley (…). Se han dado los pasos necesarios para que Jorge Barata declare prontamente. Esperemos que, en estos días, en esta semana se fije la fecha y la hora de la entrevista”, señaló Sánchez.

Anécdota

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) protagonizó un momento anecdótico al tomar juramento en Palacio de Gobierno a Cayetana Aljovín como nueva ministra de Relaciones Exteriores. Aljovín pasó a ser canciller luego de estar en el MEM. Precisamente esto llevó al error al jefe de Estado.

Juramento

Al momento de tomar el juramento, Kuczynski se equivocó y señaló que Cayetana Aljovín asumía la cartera de Energía y Minas en vez de la cancillería. “Relaciones Exteriores”, atinó a comentarle Aljovín, mientras permanecía arrodillada, al presidente. Además, el auditorio estalló en una sonora carcajada.

Risas

PPK también se rió y posteriormente Aljovín dio aplausos que fueron seguidos por los invitados a la toma de juramento de los nuevos ministros del denominado Gabinete de la reconciliación. “Eso pasa por no leer lo que me han dado”, añadió PPK. Luego, tomó juramento a Cayetana Aljovín, esta vez, indicando el cargo adecuado. Finalmente, ambos se enfundaron en un abrazo.

Nada de militantes

El pleno del Congreso aprobó un dictamen con una serie de propuestas para fortalecer a la Contraloria General de la República, entre los que destacan hacer públicos los informes de control e impedir que militantes de partidos políticos ingresen a laborar en dicha institución.

Votos

El dictamen, elaborado por la Comisión de Fiscalización a raíz de un proyecto de ley presentado por la misma contraloría, fue aprobado con 102 votos a favor.