Gino Guerrero acusado de violar a una menor de edad

0
2137

El futbolista peruano se encuentra con orden de captura

Presidente del Guaraní no tolera la grave denuncia y decide separarlo del club.

Hace menos de una semana, el futbolista peruano Gino Guerrero  inició su primera experiencia en el extranjero tras fichar para el Guaraní, club paraguayo que lo contrató con miras a la Copa Libertadores y al campeonato local. Sin embargo, la joven promesa vive su peor momento luego de ser denunciado  de violar a una menor de 15 años  en Asunción, según dijo a Efe el fiscal del caso, Christian Roig.

El fiscal añadió que el jugador peruano se encuentra en paradero desconocido, aunque desde el club aurinegro explicaron que el lunes se marchó a Asunción desde la sureña Encarnación, donde se encontraba junto al equipo realizando la pretemporada.

La Policía tiene orden de buscarlo, detenerlo y presentarlo a la Fiscalía para prestar declaración.

Ante esta grave acusación, el presidente del cuadro Guaraní, Juan Alberto Acosta, decidió finalizar cualquier vínculo con Guerrero.

“Nosotros ya decidimos resolver el contrato del jugador peruano Gino Guerrero y ese tema ya está en manos de nuestro abogado, quien verá toda esta situación (…) Con todo lo que nos están informando, no queremos tener esa clase de gente en nuestro club y ya estamos evaluando otras opciones para reemplazar al jugador peruano”, confirmó Acosta  en el programa radial “Urbana al Máximo” de Paraguay

Según contó el hermano mayor de la víctima, el hecho ocurrió el último sábado en una casa del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo (Paraguay), en donde se alojaba el exjugador de UTC, que habría sido encontrado en el baño con la menor luego de consumir alcohol.

Por su lado, el fiscal Roig señaló que los forenses realizaron pruebas médicas y psicológicas a la adolescente y constataron lesiones que confirmarían la versión de la denuncia, por lo que Guerrero podría afrontar una pena de 10 años de prisión si resulta culpable de los cargos de los que se le acusa.