MEF confirma el pago a los pensionistas de FF.AA. y PNP

0
58348

Revela integrante de Comisión de Defensa, Octavio Salazar

Por: Pilar Rodríguez

El integrante de la Comisión de Defensa, Octavio Salazar, afirmó que dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo visitaron en su despacho para asegurarle que ya se viene preparando el cronograma de pagos para los pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP).

“Dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas han asistido a mi oficina y hemos conversado del tema con ellos (Ley de equivalencia para los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional). Ellos son representantes de la misma ministra Claudia Cooper y me brindaron una explicación en la que indicaban que vienen coordinando la fecha de los pagos, lo más probable sería a inicios de febrero”, manifestó

Con esta solución se estaría resarciendo el error que cometió el expresidente Ollanta Humala, contra los pensionistas de las FF.AA. y PNP en diciembre del 2012. Asimismo, el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que la Premier, Mercedes Aráoz, le indicó que los pagos a efectivos militares y policiales se realizarían en dos grupos fines de enero e inició de febrero.

Cabe recordar, que el pasado 9 de noviembre se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso el proyecto que dispone el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, que había sido observado por el Ejecutivo.

Dicho proyecto de ley modifica el Decreto Legislativo N°1133 para que no haya más brechas. Ahora, los oficiales y suboficiales que pasen al retiro recibirán una pensión equivalente a su sueldo cuando estaban en actividad.

El 20 de noviembre del presente año, el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, oficializó con su firma la promulgación de la Ley que nivela las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Dicha norma significará un gasto de mil millones de soles.